Free cookie consent management tool by TermsFeed
ISTSS Logo ISTSS Logo
 
Home > AM23 > ISTSS 39th Annual Meeting > ‎39˚ Reunión Anual de la ISTSS

‎39˚ Reunión Anual de la ISTSS

Tema: Estrategias Escalables para Abordar el Impacto del Trauma en el Mundo: Innovaciones e Implementación

Fecha de la Reunión: del 1-4 de Noviembre, 2023
Lugar: The Westing Bonaventure Hotel & Suites, Los Angeles, California, EEUU

Se necesita investigación y metodologías clínicas innovadoras que reconozcan la multimorbilidad mental y física después de un trauma, para hacer avanzar el campo de la investigación y la práctica del trauma. Los invitamos a compartir vuestros conocimientos con nuestros miembros y asistentes a las conferencias.  ‎

La 39˚ Reunión Anual se centrará en estrategias innovadoras que puedan utilizarse (y ampliarse) para manejar el impacto del estrés traumático en la salud física y mental. Para alcanzar este objetivo, buscamos presentaciones que examinen estrategias ampliables e innovaciones tecnológicas para estudiar y tratar el TEPT. Además, buscamos presentaciones que atraviesen las categorías diagnósticas tradicionales y adopten enfoques dimensionales y  múltiples niveles de análisis para comprender la psicopatología relacionada con el trauma. Además, estamos interesados en investigación que maneje la multimorbilidad en el contexto del trauma. Agradecemos presentaciones que hablen de la comorbilidad de condiciones psicológicas después de un trauma, como también de la interacción entre la salud mental y física después de eventos traumáticos. Con respecto al trabajo de intervención, enfoques de tratamiento transdiagnósticos innovadores y tratamientos designados para abordar la comorbilidad después de un trauma estarán  estrechamente alineados con el tema de la reunión. Los objetivos de esta reunión son mostrar las conexiones que se pueden hacer cuando ampliamos nuestra mirada más allá del TEPT y demostrar cómo el apreciar estos procesos e impactos puede informar un enfoque más integral para mejorar las vidas de las personas que experimentan un trauma. 
 
Objetivos de Aprendizaje:

  • Describir cómo se pueden implementar innovaciones tecnológicas para estudiar o tratar el TEPT.
  • Describir cómo se puede utilizar un marco transdiagnóstico para comprender las manifestaciones psicopatológicas tras la exposición a un trauma.
  • Identificar enfoques innovadores y ampliables para examinar en qué experiencias del estrés traumático pueden contribuir a la salud mental y física adversa.   
  • Discutir los avances en las intervenciones centradas en trauma innovadoras y ampliables que abordan una amplia gama de consecuencias del trauma para la salud.

Protocolo COVID-19:
La ISTSS requerirá que los asistentes a la Reunión Anual del 2023 sigan todas las pautas de  COVID-19 vigentes en el momento de la reunión de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los EEUU, el gobierno estatal y local y el hotel de la conferencia, el Westin Bonaventure Hotel & Suites. Las personas deberían contactar al Director Ejecutivo de la ISTSS para tratar circunstancias específicas o situaciones excepcionales.
Para mayor información por favor visite la página web de la 39 Reunión Anual de la ISTSS.