🚧 Website Maintenance in Progress: Thank you for visiting! We are currently in the process of enhancing our website to serve you better. Please check back soon for our new and improved website.
Home 9 Awards 9 Nominaciones a los premios de la ISTSS 2024

Nominaciones a los premios de la ISTSS 2024

La ISTSS ofrece una variedad de premios para reconocer la contribución de investigadores, clínicos y defensores del campo del estrés traumático. La Sociedad reconocerá a los ganadores de los premios en la 40˚Reunión Anual de la ISTSS, del 25 al 28 de septiembre, 2024, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Una persona puede ser nominada para múltiples premios. Cuando se considera a quién nominar para estos premios, la ISTSS alienta las presentaciones de los postulantes de entornos tradicionalmente subrepresentados y de países fuera y dentro de Norte América. Los miembros elegidos del directorio no son elegibles para ser nominados a los premios.

Para dudas relacionadas con los premios de la ISTSS, por favor contactar a la Oficina Ejecutiva de la ISTSS.

Los principales premios son los siguientes:

Premio de Viaje Mundial

Cada año, algunos profesionales del estrés traumático que participan en investigaciones y trabajos clínicos importantes y de vanguardia en regiones desatendidas del mundo no pueden asistir a la Reunión Anual de la ISTSS debido a limitaciones financieras.  Un número limitado de Premios de Viajes Mundiales están disponibles por la ISTSS cada ano para apoyar a los asistentes que vienen de regiones desatendidas del mundo (ej., países de ingresos bajos y medios; comunidades de escasos recursos en países de ingresos más altos) y que experimentan dificultades financieras con los costos de la inscripción o gastos de viaje. Los premios de viajes son apoyados por contribuciones voluntarias de miembros de la ISTSS y varían cada año en términos de disponibilidad.

Premio a la Membresía de Académicos Subrepresentados

Las personas negras y los pueblos indígenas han sido históricamente y en la actualidad objeto de discriminación sistemática y violencia. Además, los académicos de estos grupos están subrepresentados en el mundo de la academia, incluido el campo del estrés traumático y entre los miembros de la ISTSS.  En concordancia con nuestro objetivo de fomentar la representación dentro del campo y dentro de nuestra Sociedad y de ayudar a apoyar las nuevas generaciones de académicos diversos, este premio proporciona una vía de membresía y participación organizacional para académicos talentosos del mundo que se identifican como profesionales negros y/o indígenas. Los ganadores reciben un año completo de membresía de la ISTSS y la asistencia a las conferencias. Las personas pueden postular sean o no miembros actuales de la ISTSS.

Premio de Viaje Estudiantil

El Premio de Viaje Estudiantil entrega una beca de viaje de U$2.000 a los estudiantes para apoyar su participación y contribución a las reuniones anuales de la ISTSS. El potencial ganador necesitará confirmar en el caso que reciba el premio/fondos que el/ella podrá asistir. Se dará preferencia a estudiantes de comunidades, regiones y países subrepresentados, desatendidos y en desventaja económica.